Luego de un período largo de espera, el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cancas, el cual se encuentra localizado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, ayer viernes 8 fue puesto a disposición y servicio de pescadores artesanales de dicha localidad.
El titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, manifestó que dicha infraestructura portuaria tiene como objetivo el mejoramiento de los servicios del DPA y fue ejecutado con un monto económico que supera los S/ 27 millones, la cual permitirá beneficiar a 439 pescadores artesanales de Cancas.
Asimismo, cabe mencionar que el Desembarcadero de Cancas cuenta con plataforma baja de 12.70 metros de longitud, el área construida de la infraestructura en tierra cuenta con 3,158.64 m2 (área techada de 1,797.17 m2 y área libre de 1,361.47 m2) y su zona de tareas previas tiene un espacio de 218.36 m2, para operaciones de lavado, eviscerado y traslado de los recursos.
Este proyecto portuario fue ejecutado por el l Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), unidad que presentó varios inconvenientes en su ejecución, debido a que se suscitaron problemas con el contratista. Por otro lado, las autoridades representativas de Fondepes fueron quienes presenciaron que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entregara la habilitación sanitaria.
Redacción: Christian Nima C.