Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Tumbes: Indeci recibe 200 toneladas de ayuda humanitaria para atender emergencias

Dentro del plan de contingencia con el objetivo de enfrentar anunciadas lluvias por el eventual fenómeno El Niño
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un total de 200 toneladas de ayuda humanitaria llegó a Tumbes el último jueves y fue internada en el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ubicado en el Cuartel Fuerte 24 de Julio, en el Tablazo.

El jefe del Indeci desconcentrado, Abraham Rodríguez Puell, manifestó que para Tumbes se ha destinado 15 camiones con ayuda humanitaria, de los cuales ya han arribado hasta este momento 3 de ellos y en las próximas horas llegará un camión más con los artículos restantes.

Entre los productos hay camas, colchonetas, carpas, botas, impermeables, menaje de cocina, cocinas, palas, picos, caretillas, bidones de plástico útiles de aseo, triplay, madera, calaminas, plástico entre otros productos.

El funcionario precisó que la ayuda humanitaria será entregada a la población, cuando los gobiernos distritales, provinciales y regional, vean necesario atender la emergencia.

Afirmó que los gobiernos locales y regional han adquirido elementos de ayuda humanitaria para atender la emergencia por el fenómeno de El Niño que se avecina y los almacenes de las municipalidades y del gobierno regional están siendo abastecidos como corresponde.

Ante las anunciadas lluvias por el evenual Niño global, el Indeci vió necesario estar preparados para responder con ayuda humanitaria cuando el gobierno regional ya no cuente con más apoyo para la población damnificada.

Asimismo, adoptó la previsión de contar con almacenes de bienes de ayuda humanitaria para la atención de la población damnificada por desastres.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente