Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Tumbes: Integrante de “Los Bolongos” es capturado

El sujeto identificado como Eder Orlando Aponte Saavedra alias “Colombia” cayó con una pistola abastecida con municiones.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Eder Orlando Aponte Saavedra, poblador tumbesino, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos” sigue cometiendo actos delictivos en el mundo del hampa, en esta ocasión fue detenido con un arma de fuego abastecido con municiones, en el departamento de Piura. Según la Policía Nacional del Perú, este hombre conocido en el bajo el alias de “Colombia” iba a cometer asaltos en la zona norte del país.

Los agentes policiales capturaron al sujeto en el departamento de Piura.

El operativo policial se suscitó en las inmediaciones del Parque 41 de la ciudad de Talara, en colaboración con agentes de la División de Inteligencia de Piura y la comisaría sectorial de dicha localidad.

Los agentes del orden tras ejecutar el registro a Eder Orlando Aponte Saavedra se le halló una pistola con la serie A39300, marca Bersa, modelo Thunder Súper 380 PV, calibre 380 ACP, asimismo dos cacerinas abastecidas con 15 municiones calibre 380 y 12 municiones para pistola calibre 9 milímetros Parabellum.

Luego de su captura, el hampón fue trasladado a la dependencia policial, con el objetivo de continuar con las diligencias correspondientes y determinación de responsabilidades. El hombre es investigado por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Cabe señalar que, en 2018 el sujeto junto a doce personas más se encontraba recluido en el penal de Puerto Pizarro con mandato de 18 meses de prisión preventiva.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente