En un partido lleno de emociones el Leoncio Prado de Pampas de Hospital, subcampeón departamental, derrotó por la mínima diferencia al club Torino de Talara, en una tarde fría.
Además, los jugadores pampinos calentaron y encendieron el ambiente del Estadio Mariscal Cáceres, dónde más de mil hinchas no solo estuvieron alentando los 90 minutos, sino que, salieron satisfechos por la victoria, clasificando en el puesto 32.
Asimismo, en el inicio del partido fue intenso ya que los jugadores de Tumbes pelearon por el dominio del balón los 90 minutos, sin embargo, Torino por su larga trayectoria en el fútbol peruano impuso a los jugadores con experiencia, generando respecto a su oponente.
Pero, Leoncio Prado jugó con la ilusión de cobrarse la revancha por el Campeonísimo de Talara, considerado un partido injusto en contra de ellos, pero aún así, los pampinos no se amilanaron en ningún momento para poder llegar al área y, así poder meter un gol.
Es grato indicar, la solvencia del portero Yan Clavijo, quien estuvo seguro en todo el partido, con una defensa que fue una fortaleza y se batieron con todo para evitar el gol.
Además, en el medio sector estaba Brandon Soto, Edgar Rujel y Urcia, jugadores imparables, demostraron calidad de juego. Y en la delantera Brayan Razuri y Jeferson Rujel inquietaron el arco del buen portero Alania.
Pese, las enormes ausencias de jugadores de talla como Luis Yasan, Luis Rujel, Edy Rujel, Jilson Alburquerque, Efren Dioses, Marco Morán. Ellos, por diferentes motivos no estuvieron presentes, pero estos chicos lograron darle una alegría a los aficionados tumbesinos.
Finalmente, el gol llegó al minuto 10 del segundo tiempo tras una incursión del jugador cruceño Darickson Espinoza, en el área chica donde fue derribado. El capitán Edgar Rujel, que tiene el 100% de eficacia en esta Copa Perú, anotando goles de vía penal, no desaprovechó está oportunidad, en lograr sacar ventaja
El próximo rival de Leoncio Prado sería Deportivo Garcilazo (Cusco).
Por Edgar Franco