El obstetra Elber Yony Carrillo López, de 40 años, permanece detenido en la División de Investigación Criminal tras ser acusado de violación sexual contra una paciente menor de edad hecho ocurrido en el interior del centro de salud de San Jacinto, en el distrito y región Tumbes, informó el general Nicasio Zapata Suclupe, jefe del Frente Policial Tumbes.
La adolescente de 17 años, narró a la policía que ella acudió el último lunes para atenderse en el consultorio obstétrico a cargo de Elber Carrillo López, donde según su manifestación policial fue víctima de tocamientos indebidos y abuso sexual y que en su momento no pudo pedir auxilio, por lo que acudió a la comisaría de San Jacinto, declaró el jefe policial.

El general Zapata Suclupe, informó también que Elber Yony Carrillo López, registra una denuncia por hecho similar del 2 de agosto del 2020, en agravio de otra menor y en el mismo centro de trabajo.
Al respecto, Luis Cerna, gerente regional de Desarrollo Social y dijo que están interviniendo para iniciar un proceso administrativo sancionador a la par del proceso legal, y agregó que desconocían del antecedente de este profesional de la salud.