Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Tumbes: Se suscita batalla campal en emporio comercial durante operativo en Aguas Verdes

Comerciantes arrojaron piedras y agua con lejía a policías que ingresaron a un local donde había gorros “bamba”. Tres personas fueron intervenidos y llevados a la Divincri.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ayer un grupo de agentes del orden pertenecientes a la Policía Fiscal se trasladó hasta la zona fronteriza con el objetivo de llevar a cabo un operativo contra el contrabando y la piratería en el distrito de Aguas Verdes. Ahí fueron alertados que en el pasaje Caravelí 201, segundo piso, en el sector Gamarrita había un almacén de gorros “bamba” de reconocidas marcas patentadas, la cual sería comercializada en tiendas, mercados de la zona norte del país y en parte de Ecuador.

Efectivos policiales incautaron 350 gorras bamba en el sector Gamarrita en Aguas Verdes.

Alrededor del mediodía, en el momento en el que los agentes policiales se disponían a salir el local se encontraron rodeados por aproximadamente más de 150 personas, entre los que se encontraban comerciantes y estibadores. Es por ello, que el frente policial de Tumbes logró enviar refuerzos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Fronteras y de las comisarías de Aguas Verdes y Zarumilla a fin de incautar la mercadería ilegal.

No obstante, el tumulto de gente comenzó a lanzar piedras, palos, agua con lejía y orines, incluso una mujer tenía un bate de béisbol. Los efectivos policiales tuvieron que inclusive hacer uso de bombas lacrimógenas de manera disuasiva a fin de recuperar el principio de autoridad. Después de una hora, los policías pudieron salir de dicho emporio comercial, con dos sacos con 350 gorras.

Por otra parte, el fiscal Jorge Lorenzo Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Tumbes, señaló que el dueño de la tienda donde se almacenaban gorras “bamba”, será denunciado por la presunta comisión del delito contra la propiedad intelectual.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente