Nueve meses de prisión preventiva solicitará la fiscalía en contra del obstetra Elber Yony Carrillo López, acusado de ultrajar a una adolescente de 17 dentro del centro de salud del distrito de San Jacinto, provincia y región Tumbes, informaron fuentes del Ministerio Público.
El caso se encuentra bajo la investigación del fiscal Osman Alipio Quispe, de la primera fiscalía penal corporativa de Tumbes, quien continúa con las diligencias. Entre los documentos probatorios para solicitar la medida coercitiva es el examen del reconocimiento médico legal, en el cual confirma la lesión sexual.
En tanto el profesional de la salud continúa detenido en la Divincri de Tumbes, luego que fuera denunciado por una menor de 17 años por tocamientos indebidos y violación cuándo ella pasaba consulta médica.

Por otro lado, un grupo de vecinos hizo una marcha exigiendo transparencia en la investigación y mostraron su respaldo al profesional de la salud a quien consideran inocente.
En tanto, el Centro de Emergencia Mujer de Pampas de Hospital informó que viene brindando el apoyo legal, psicólogico y social a la víctima y a su madre para poder afrontar este proceso.