Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Tumbes: Suspenden clases presenciales en colegio inicial 009 por ejecución de obra municipal

Más de 300 niños continuarán su año académico de manera virtual, ante la exposición por la construcción pública.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde hoy, 386 estudiantes del nivel inicial del colegio N° 009 “Jesús de la Divina Misericordia” de la ciudad de Tumbes continuarán su año escolar a través de clases virtuales, debido a la suspensión de actividades presenciales ante riesgo que corren los menores por la ejecución de una obra por cambio de redes en el Paseo Libertadores, informó Consuelo Torres Cruz directora de la institución educativa.

Según explicó, esta medida se dispuso para salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa. Además los ruidos fuertes interrumpen el proceso de aprendizaje de los niños, pues la obra de rehabilitación del colector Bolivar incluye la intervención no solo en el Paseo Libertadores, sino también en la calle Abad Puell, y las maquinarias pesadas hacen vibrar la infraestructura educativa.

Consuelo Torres Cruz directora del colegio N° 009 “Jesús de la Divina Misericordia”.

“Nuestra institución está en riesgo y no podemos exponer a los niños ni a ningún miembro del colegio, por eso estamos disponiendo que pasemos a las clases virtuales. La obra cuenta con la autorización municipal”, sostuvo la directora.

Los padres de familia mostraron su preocupación debido a que, si bien los niños ya se estaban adecuado a las clases presenciales, temen que retrocedan en sus aprendizajes con el desarrollo de las clases remotas, las cuales se darán hasta que la obra concluya.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente