Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Tumbes: Vecinos del Paseo Libertadores se oponen a obra municipal

Moradores no confían en que construcción sea de calidad. Además temen perjuicio económico ante proximidad de fiestas de fin de año.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los comerciantes y moradores del Paseo Libertadores se oponen a que la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado que se ejecutan en la zona  continúe,  pues temen perjudicarse económicamente ante la proximidad de las fiestas de fin de año. 

Ellos, protagonizaron una protesta, pues la empresa ejecutora ya estaba iniciando los cortes en el piso para romper la vía y cerrar la transitabilidad, sin embargo, los comerciantes y vecinos salieron con carteles en mano salieron a defender lo que denominan “su tranquilidad”.

“Nadie nos da la garantía que está obra se ejecute bien, no han socializado el plan de contingencia para los pobladores que vivimos en esta zona y los comerciantes formales que tienen sus locales en pleno proceso de reactivación económica”, sostuvo uno de los manifestantes de la zona. 

Moradores no confían en que construcción sea de calidad. Además temen perjuicio económico ante proximidad de fiestas de fin de año.

Según los manifestantes,  son 200 comerciantes que se verían afectados en sus ventas, pues solo el alquiler del local les cuesta como mínimo 3 mil soles, y a ello se suman las deudas acreídas para la compra de mercancía. 

A la zona llegó el fiscal de prevención del delito, quien dialogó con los vecinos y los contratistas con el fin de evitar un mayor conflicto social.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente