En el último partido de los octavos de final de la Eurocopa se daba uno de los cruces más parejos entre Turquía y Austria que acabó con un triunfo para los ‘otomanos’ por 2 a 1 con el doblete del defensor central Merih Demiral, jugador que entró a la lista por la lesión de Çağlar Söyüncü y en el 11 titular de este encuentro por la acumulación de amarillas de Samet Akaydin.
Apenas al minuto de juego llegó el primer tanto de la noche en la Zentralstadion de Leipzig con un córner desde la derecha que nadie peinó y que Christoph Baumgartner salvó en la línea, pero en un rebote y la salvada del golero Patrick Pentz, la pelota le quedó al defensa del Al-Ahli que con todo se lanzó y la clavó en lo alto del arco austriaco.
De inmediato Baumgartner buscó el empate y tuvo dos claras con un remate que se marchó levemente desviado y un tiro de esquina al que no llegó a conectar. A los turcos les costó manejar el mediocampo debido a la ausencia de Hakan Çalhanoğlu, también por acumulación de tarjetas, aún así, mantuvieron la ventaja al descanso.
Demiral clave en el complemento
La segunda parte tuvo el mismo rigor y Marko Arnautović desperdició una ocasión manifiesta cuando Stefan Posch lo habilitó, pero el ariete del Inter de Milán no resolvió bien. Al 59′ llegó el segundo tanto de los ‘de luna y estrella’ otra vez desde un córner que esta vez Demiral conectó en el primer palo con un testarazo que le quemó las manos al golero Pentz.
Sin embargo, Austria reaccionó y al 66′ desde el banco Michael Gregoritsch descontó de cabeza, también de un tiro de esquina. Austria insistió ante una Turquía que resistió y en la última jugada Baumgartner cabeceó solo y su tiro bien ejecutado al segundo palo no entró por la milagrosa atajada del arquero Mert Günok que se quedó con el pase de los ‘otomanos’ que se verán con Países Bajos en cuartos de final el sábado seis de julio.