El grupo F de la Eurocopa, el último y el que cierra la primera fecha del torneo, vio un duelo que sacó chispas en el Westfalenstadion de Dortmund entre las selecciones de Turquía y Georgia en primer turno. El resultado acabó con victoria a favor de los ‘otomanos’ por 3 a 1 cuando los georgianos buscaron un heroico empate sobre el final.
Con un ambiente caldeado en las tribunas en las que incluso hubo un breve enfrentamiento entre ambas hinchadas, fueron los turcos los que avisaron primero y a los 22′ Kaan Ayhan envió su remate a la base del palo derecho de Giorgi Mamardashvili y a los 25′ el lateral derecho Mert Müldür empalmó una volea imposible para el golero del Valencia CF.
Dos minutos después Kenan Yıldız anotaba lo que era el segundo tras un centro desde la derecha y un primer toque de Orkun Kökçü que finalmente tomó adelantado al jugador de la Juventus, por que se invalidó su anotación. Los georgianos tuvieron sus mejores momentos tras esa acción y al 32′ igualaron con el tiro de Georges Mikautadze al primer palo que agarró al arquero Mert Günok a contrapié.
Hakan Çalhanoğlu avisó en el complemento con un potente tiro libre y a los 65′ Arda Güler con un zurdazo a una esquina volvió a adelantar a Turquía que hizo méritos para ganar el encuentro, aunque Giorgi Kochorashvili pudo emparejar con un tiro que dio en el travesaño para su infortunio.
En el final Georgia buscó el milagro y estuvo cerca, perjudicado por su falta de jerarquía y un oportuno bloqueo de Samet Akaydin. Al 90+7′ de un córner y con el meta Mamardashvili en área contraria, nació la contra de Kerem Aktürkoğlu que corrió solo y definió sin oposición para sentenciar el duelo.