Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ucrania se queda sin agua y luz tras nuevos bombardeos rusos

Un nuevo bombardeo ruso afectó varios distritos de Ucrania dañando sus infraestructuras. Asimismo se reportó la muerte de tres personas y seis heridos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una nueva ola de ataques rusos se suscitó este miércoles en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, provocando que la localidad se quede sin agua ni suministro de electricicidad. Asimismo, provocó el fallecimiento de tres personas y otras seis resultaron heridas, dicha información fue compartida por la Administración Militar de la capital ucraniana.

Tras dicho accidente el vicepresidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko, también se pronunció al respecto. “Los terroristas rusos intentan destruir las instalaciones de suministro energético de Ucrania. Hoy se registraron explosiones en varias partes del país”, expresó la autoridad ucraniana.

De igual manera, como consecuencia del impacto del ataque ruso, un edificio de dos pisos resultó dañado y ha afectado a varios distritos de Kiev en donde se han dañado infraestructuras, ocasionando que la población se quede sin suministro de agua potable ni de electricidad, esta información fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko. Por su parte, el gobernador regional, Oleksi Kuleba, anunció que toda la región está sin luz.

bombardeos rusos

En tanto, al oeste de Ucrania, dos distritos de la localidad de Leópolis también fueron perjudicados por los bombardeos rusos quedándose sin luz luego de que las instalaciones energéticas ucranianas se vieran afectadas por el mencionado impacto ruso. Tres centrales nucleares fueron desconectadas de la red eléctrica tras los bombardeos rusos.

Como se recuerda, Rusia ha centrado sus ataques en las últimas semanas en atacar las infraestructuras ucranianas con lo que el país ha comenzado a padecer severos problemas en las redes de abastecimiento de agua, gas y electricidad justo en el inicio del invierno.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente