UGEL Cajamarca deja a centro de terapia para infantes con discapacidad sin fisioterapeutas

UGEL Cajamarca decidió no ampliar el presupuesto para la contratación de los especialistas desde el mes de septiembre.
UGEL Cajamarca decidió no ampliar el presupuesto para la contratación de los especialistas
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más de 40 niños con discapacidad, se han quedado sin terapias de rehabilitación en el Programa de Intervención Temprana PRITE del Centro Especial de Cajamarca; esto debido a que la UGEL Cajamarca decidió no ampliar el presupuesto para la contratación de los especialistas desde el mes de septiembre.

En total son tres fisioterapeutas que sólo pudieron trabajar hasta el mes de agosto y ahora dejan a los niños sin tratamiento para su rehabilitación, lo cual ha causado la preocupación de los padres de familia, porque muchos de ellos son de escasos recursos económicos y sólo cuentan con el PRITE para que sus menores puedan recibir atención especializada.

De los perjudicados, 34 corresponden a menores de 0 a 3 años de edad, quienes por las diversas discapacidades que padecen requieren entre tres y cinco terapias semanales. Una terapia de ese tipo de entre 30 y 45 minutos podría costar en un establecimiento particular entre 70 y 100 soles, o sea que una persona que requiere tratamiento los cinco días tendría que gastar hasta 500 soles semanales; algo que es imposible de pagar.

Uno de los fisioterapeutas, de quien reservamos su identidad, explicó que el tratamiento que un menor lleva durante tres meses, al no continuarlo no sólo es que retrasa su rehabilitación, sino que hasta puede que se pierda todo lo avanzado, por lo que es una medida irresponsable por parte de las autoridades de la UGEL.

⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente