Durante el proceso de contratación de personal administrativo para la Institución Educativa “Erick Stefano Silva Morán”, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tumbes recepcionó documentos falsos de un concursante. A su vez, la entidad malinterpretó la normativa sobre nepotismo y excluyó a candidatos aptos para las plazas. Así lo informó la Contraloría General de la República, a través de un Informe de Acción de Oficio Posterior.
Tras tomar conocimiento de presuntas irregularidades en una convocatoria pública, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la UGEL Tumbes realizó una evaluación y observó que Carlos Ramiro Farías Melgar entregó en su expediente una constancia de estudios falsos.
Según la denuncia recibida, la constancia de estudios expedida por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), entregada por el señor Carlos Ramiro Farías Melgar en el proceso de contratación de personal administrativo para la I.E “Erick Stefano Silva Morán”, no contarían con los sellos institucionales respectivos.
Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis