A pesar de la suplencia de Kevin de Bruyne y con la novedosa presencia de Erling Haaland y Julián Álvarez como dupla desde el inicio, Manchester City deslumbró como local y no tuvo problemas para humillar al histórico Nottingham Forest (6.0) en casa. Los recién ascendidos siguen de capa caída en el inicio de Premier. La maquina escandinava acumula números de escándalo: nueve goles en 484 minutos disputados. Ergo, anota cada 54 minutos.
Bastaron 38 minutos del encuentro para que el flameante número 9 del elenco de Mánchester anotara de nuevo tres goles en su cuenta personal (12‘, 23‘, 38‘). El primer tanto lo marcó con pierna zurda, el segundo con diestra y el tercero de cabeza, luciendo así su exquisito repertorio para lograr convertir con facilidad.
Además de llevarse el balón a casa, logró un nuevo récord histórico en su palmarés: primer jugador que consigue anotar nueve goles en los primeros cinco partidos de liga inglesa. El ‘Androide’ registra un promedio de 1.8 goles por partido. Un asesino del área.
Asimismo, el socio en ataque del noruego no quiso quedarse atrás y dijo presente dos veces en el marcador: Julián Álvarez marcó su primer doblete en Premier a los 65‘ y 87‘ demostrando que puede jugar como doble punta sin ningún problema del ‘killer‘ noruego. El ex River colaboró en la recuperación y generó espacios con sus movimientos de ruptura sin balón. Gran aporte el del argentino en el esquema de Guardiola.
El encuentro disputado en el Etihad fue de dominio absoluto de principio a fin por parte del equipo de Pep. Un sorpresivo 4-4-2 como sistema con dos delanteros desde el inicio, trajo como resultado una presión en bloque sumamente asfixiante para el conjunto rival, quien se vio imposibilitado de poder conectar más de tres pases seguidos durante todo el partido.
La escuadra visitante fue incapaz de sobreponerse al fulminante 3-0 de los primeros 45‘. Ya en la segunda mitad, el tanto convertido por el portugués Joao Cancelo a los 50‘ y el doblete del ‘Araña‘ terminaron por decorar el pastel. Tras su cuarta victoria en cinco partidos, los ‘Skyblues’ lograron llegar a los 13 puntos en la Premier League, ubicándose en la segunda posición como escolta de los ‘Gunners‘.
El sábado se medirán ante el siempre complicado Aston Villa en condición de visita por la fecha 6 de la competición. Este encuentro será en vísperas del debut de los dirigidos por Guardiola en la UEFA Champions League ante el Sevilla.