El ‘Fla’ y el ‘Fortín’ se volvían a ver las caras en el torneo más importante de Sudamérica. En esta ocasión, ambos equipos se enfrentaron por las Semifinales de la Copa Libertadores. Anteriormente, jugaron en seis ocasiones, con un sólo triunfo para los argentinos. Ambos viven en sus torneos domésticos actualidades disímiles. Los ‘Fortineros’ marchan penúltimos en la Primera División, mientras que el ‘Mengão‘ se ubica segundo, con 14 partidos invicto, entre Brasileirao y Copa Brasil.
Los visitantes aprovecharon al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. Fue en esos momentos en los que apareció Pedro tras una asistencia de João Gomes y con un derechazo desde la izquierda del área exigió al meta Lucas Hoyos. El encuentro avanzó y el dominio del ‘Urubu’ creció en gran medida.
Los dirigidos por Alexander Medina intentaron despertar de su letargo con un cabezazo de Lucas Janson que se fue cerca de la portería de Santos. En la siguiente jugada, Léo Pereira aprovechó que no tuvo a ningún cerca para sacar un centro al área. Frente a esta situación, ninguno de los defensas del la ‘V Azulada’ pudo sacar el balón, presentándose así la oportunidad para que Pedro dispare a la portería y así anotar el primer tanto del juego.
A partir de esa anotación, los locales tomaron valor y salieron a por el empate. Prueba de ello es el disparo de Luca Orellano que se estrelló en el travesaño rival. En respuesta a esa jugada, los pupilos de Dorival Júnior volverían hacer daño. En el marco de una buena combinación de pases, en el 45+1′ Gabriel Barbosa entró en el área, le dejó el balón a Éverton Ribeiro para que pateé y anote el segundo del equipo carioca.
En el segundo tiempo la situación del compromiso no cambio en absoluto. El ‘Rubro-Negro‘ continuó con su dominio amplio de las acciones de peligro. Nuevamente una buena combinación de pases por parte de los brasileños a los 61 minutos dejó a Pedro en el área sin marca de los adversarios. El delantero de 25 años tuvo mucha frialdad para elevar el esférico al portero y así poner el tercer gol al arco de Lucas Hoyos.
En los minutos finales, y con un rival sin reacción, llegaría una oportunidad más. Éverton Ribeiro mandó la pelota al lado izquierdo del campo, rápidamente Pedro la jugó al medio, Arturo Vidal la controló con mucha facilidad e intentó un pase filtrado para ‘Gabigol‘ que se desvió en un defensa rival. Al generar esta acción un rebote, Pedro más avispado que los defensores rivales no dudó en aprovechar la ocasión para cerrar la goleada con el cuarto tanto de la noche y el tercero de su cuenta personal.
La vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de setiembre, a las 19.30 (hora peruana) en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los de Alexander Medina necesitarán meter cuatro goles al ‘mengao‘ y no recibir ninguno, para intentar llevar el encuentro a los penales. Un utopía frente a un equipo que no pierde desde el 10 de julio, ante Corinthias por el Brasileirao.