Una Francia imprecisa gana gracias a un autogol

Poca efectividad y mucho vértigo del cuadro francés que se quedó con el triunfo por el tanto de Wöber en propia puerta. Mbappé no acabó el partido por un golpe en la nariz.
Francia gana a Austria.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el cierre de la jornada del lunes por el grupo D, la selección de Francia, una de las favoritas a ganar la Eurocopa, se impuso en un complicado partido a Austria por 1 a 0 gracias a un autogol del defensor Maximilian Wöber a poco de acabar la primera parte. Kylian Mbappé no acabó el encuentro por un golpe en la cara.

Para este encuentro el entrenador Didier Deschamps mandó lo mejor de su nómina ante el ‘equipo maravilla’ que cuenta con una volante de primera categoría conformada por Konrad Laimer del Bayern München y el Marcel Sabitzer del Borussia Dortmund, jugadores que se encargaron de generar los contragolpes cuando recuperaban la pelota.

El único tanto del encuentro llegó tras una acción polémica del árbitro Jesús Gil Manzano, que no cobró un claro tiro de esquina para los austriacos y en la siguiente jugada, Mbappé llegó por derecha, con un regate cortó se sacó al lateral izquierdo Phillipp Mwene y sacó un centro que el defensor del Borussia Mönchengladbach cabeceó contra su propio arco.

Aunque en adelante Francia le entregó la posesión a la oncena de Ralf Ragnick, esto no se reflejó en qué equipo llegó con más peligro, debido que ahora los ‘galos’ eran los que contraatacaban y con la velocidad de Mbappé, Marcus Thuram y Ousmane Dembélé, provocaron más de una amarilla para la defensa contraria.

Sobre los 85′ de un tiro libre, la futura estrella del Real Madrid estrelló su nariz con el parietal del central Kevin Danso y quedó tendido en el campo. Tuvo que se atendido y a su regreso se tiró al césped para cortar un ataque de Austria que le costó la amarilla antes de que Olivier Giroud lo sustituya a los 90′ hasta el pitazo final.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente