Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Una persona más fallece víctima de las protestas en Apurímac

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó la muerte de otra persona en Andahuaylas, ascendiendo a 8 los fallecidos por las manifestaciones en el país.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las diversas manifestaciones en el interior del país continúan ocasionando más víctimas, este martes, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó la muerte de otra persona en Andahuaylas durante las manifestaciones sociales que se viene suscitando. Con ello, ascienden a ocho las víctimas por las protestas en el país.

“Queremos dar esta fatídica noticia al pueblo peruano de lo que viene sucediendo en Andahuaylas. Un ciudadano más ha fallecido cerca al cerro Huayhuaca con un arma letal”, informó el gobernador regional de Apurímac en una entrevista con Exitosa Noticias.

Lantarón Núñez indicó que la persona fallecida es un civil comunero quien murió a efecto de una bala a la altura del cuello, quien llego cadáver al centro médico, sin embargo, no confirmó la edad ni la identificación de esta persona.

En otro momento, la autoridad regional dirigió la demanda de la población apurimeña a la presidenta de la República y al Congreso , además, señaló que la población pide adelanto de elecciones, cierre del Congreso y nueva constitución.

Asimismo, el gobernador exhortó a los ministros del sector Interior y de Defensa, así como también al presidente del Consejo de Ministros a que escuchen el diálogo. Esperemos que escuchen el diálogo caso contrario tendremos que solicitar que algunos organismos internacionales vengan aquí, al país. No podemos nosotros ver cómo estamos acribillando al pueblo de Andahuaylas”, manifestó la autoridad regional.

“Hago un llamado público, basta ya de usar armas letales. Bajemos a las regiones para poder dialogar. Se ha declarado estado de emergencia, pero no para acribillar al pueblo”, enfatizó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente