Se cerró el cuarto día de la Copa América con el partido entre la selección de Uruguay y Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami y con triunfo de la ‘celeste’ (3-1) que lo pudo liquidar sobre el final cuando el cuadro ‘canalero’ logró equiparar el dominio pero la falta de jerarquía no le permitió un mejor resultado.
En una de las primeras ocasiones, el delantero Darwin Núñez llegó al área y sufrió un aparente derribo del golero Orlando Mosquera en el área que en un primer momento se señaló como penal por el juez chileno Piero Maza, pero tras la intervención del VAR se comprobó que el meta no tocó al atacante y este se lanzó buscando la falta.
Pero casi de inmediato el combinado ‘oriental’ abrió el marcador por medio de Maximiliano Araujo, que cerca del área recibió un pase y con un remate colocado sombreó al golero panameño que solo acompañó el tiro con su estirada. El equipo de Marcelo Bielsa pudo ampliar la diferencia, pero no tuvo la eficacia en sus hombres de ataque, por lo que se marchó al descanso con la mínima diferencia.
Los centroamericanos de a pocos remontaron en el complemento y parecían estar cerca del empate, aunque la falta de precisión mantuvo tranquilo al arquero Sergio Rochet. Uruguay recién pudo liquidar el asunto sobre el final cuando Núñez se encontró un bloqueo en el área rival al 85′ y Matías Viña de cabeza conectó un centro de Nicolás de la Cruz al 90+1′.
Instantes antes del pitazo final, Panamá descontó con el golazo de Michael Muriilo en el 90+4′. Los ‘charrúas’ tendrá su segundo encuentro el jueves 27 de junio ante Bolivia en New Jersey, mientras que los ‘canaleros’ jugarán el mismo día ante Estados Unidos en Georgia.