Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Uso opcional de mascarillas en colegios entraría en vigor el miércoles 31 de agosto

En tanto, el ministro Rosendo Serna ratificó que la medida solo rige para los escolares, ya que los profesores deberán seguir usando las mascarillas de manera obligatoria.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó hoy que el uso facultativo u opcional de mascarillas entre estudiantes de colegios públicos y privados de país entrará en vigor desde este miércoles 31 de agosto.

“Esta nueva disposición empezará a regir apenas se publique la norma correspondiente, pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque se viene un feriado largo”, manifestó el titular de la cartera de Educación.

Cabe recordar que, el Consejo de ministros anunció ayer que el uso de mascarillas en los colegios de todo el país será opcional y dependerá de la decisión que adopten los padres de familia en sus hogares.

El ministro Rosendo Serna ratificó que la medida solo rige para los escolares, ya que los profesores deberán seguir usando las mascarillas de manera obligatoria.

Asimismo, Rosendo Serna precisó que en los próximos días se emitirá una norma complementaria para hacer las presiones del caso, con el objetivo de evitar interpretaciones fuera de contexto o criterio, dando paso a alguna confusión con esta nueva disposición.

“Los propios estudiantes en base a su autonomía, conversando en familia, podrán determinar si hacen uso o no de las mascarillas en las aulas, porque muchos indican que los perturba dentro de su proceso de aprendizaje en general, señaló el ministro.

Por último, el ministro Serna dejó aclaró  que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente