Luego de un acalorado debate, Rosita Yovera Morales fue vacada de su cargo como teniente alcaldesa de Tumbes, con 8 votos a favor, incluido el del alcalde Antón Navarro, y 3 en contra.
Los regidores que votaron a favor de la vacancia son: Aníbal García Romero, Astri Carol Bony Landaveri Zevallos, Rosemarie Antón Herrera, Roxette Jeallith Gonzales Saldarriaga, Edinson Daniel Barrionuevo Crisanto, Marco Antonio Gandarillas López, Hildebrando Antón Navarro, Ana Maribel Gonzales Aponte.
En tanto, los unicos 3 regidores que se opusieron a la vacancia fueron Dany Milton Cruz Pérez, Cinthia Melissa Romero Peña y Karina Geovanna Becerra Ortiz.
Durante el debate, los regidores mostraron su indignación ante las negativas o demoras que reciben por parte de los funcionarios de la Municipalidad de Tumbes, cuando se solicita información.
De acuerdo a Danny Cruz, “los trabajadores de los gobiernos regionales y municipales del estado firmamos una declaración jurada donde señalamos que no teníamos parentesco familiar, acaso se ha demostrado, no lo han demostrado porque el señor se ha contratado sin ninguna declaración jurada”.
Por su parte, Cynthia Romero, aseveró que “todos aquí hemos cometido omisión de funciones hasta usted señor alcalde, hasta sus funcionarios porque cuántas veces hemos pedido información de funciones y me la han tenido que devolver por órdenes de Contraloría”.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis