El siempre polémico entrenador de la ‘Oranje‘ no olvida la fatídica eliminación de su equipo ocho años atrás en tanda de penales. En la previa al trascendental duelo entre Países Bajos contra Argentina, el ex estratega del Barcelona no dudó en sacar a colación ese partido con aroma a vendetta en tienda europea.
«Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales«, indicó Louis al canal de noticias NOS. En esa línea, Van Gaal confesó que para él la serie desde los penaltis iba a quedarse de su lado. «No me gusta pensar en retrospectiva. Creí que era nuestro«.
Asimismo, señaló que esperan en esta ocasión alzar por primera vez la Copa del Mundo. «Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar temprano y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella», espetó el DT que espera lograr el éxito más grande en la historia de su país en su tercer periodo al mando de la selección nacional.
🇳🇱 🇦🇷 En Países Bajos quieren revancha del Mundial 2014.
— Diario Olé (@DiarioOle) December 6, 2022
💬 "Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales", recordó Van Gaal, quien también fue el DT en aquella ocasión. pic.twitter.com/1CiFLSH3l5
¿A la tercera es la vencida?
Su primera etapa se dio para el Mundial de Corea-Japón 2002, quedando una generación dorada de futbolistas con Bergkamp, Davids, Kluivert, Cocu, Seedorf, hermanos De Boer… fuera de la máxima cita. En 2012 le solicitaron que regrese a su puesto para que el equipo ingrese a la Copa del Mundo 2014 quedando eliminados en semis, bajo la sombra de Messi y compañía.
Se despidieron con un digno tercer puesto, tras superar a la alicaída Brasil, que venía del Mineirazo (1-7) ante Alemania. Ahora, los de Van Gaal quieren revancha, y el viernes a las 14:00, hora peruana pueden dejar a Leo Messi y Argentina sin Mundial.