Se completó la primera ronda del Challenger 75 de Milán o Aspria Tennis Cup, torneo donde habían tres peruanos en el cuadro principal, pero que solo uno logró avanzar a la siguiente instancia. Juan Pablo Varillas se metió en los octavos de final luego de imponerse en tres sets al francés Gabriel Debru por 6-4, 4-6 y 6-3.
Los otros tenistas nacionales presentes en este torneo no tuvieron la misma suerte y se despidieron pronto. Gonzalo Bueno no pudo ante el primer preclasificado, el español Albert Ramos Viñolas por 6-4, 0-6 y 7-6(3) e Ignacio Buse que superó la qualy, perdió también en tres mangas ante el italiano Enrico Dalla Valle (4-6, 6-1 y 2-6).
Laser focus 💥
In a tough battle, @jpvarillas fights past Debru 6-4, 4-6, 6-3 to secure his spot in the second round in Milan#ATPChallenger pic.twitter.com/ogYja9ivCB
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) June 26, 2024
Debru de 18 años y número 397 del ranking mundial de la ATP, también ingresó al cuadro principal tras pasar la clasificatoria y ante el peruano no se achicó. Pese a perder el primer set, en el segundo lo igualó con un solo break, pero en el tercero perdió consistencia en sus golpes y flaqueó al servicio, lo que le permitió a Varillas resolver el encuentro a su favor.
La primera raqueta nacional, que no atraviesa una buena temporada, ingresó a este torneo como segundo preclasificado y que actualmente ocupa el puesto 164 del escalafón del mundo, se enfrentará en la siguiente instancia al danés Elmer Møller de 20 años y 281 del ranking y que también proviene de la qualy.