Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Verstappen marca la pauta en los últimos Test de Bahréin

Se realizó la última sesión de pruebas en Bahréin donde el piloto neerlandés demostró que el RB20 está un paso por delante de los nueve equipos restantes de la parrilla.
Verstappen no le da opciones al resto de pilotos de la parrilla. (Foto: Getty Images)
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo ofrecido por Max Verstappen a bordo del RB20 en Bahréin parece a las primeras de cambio, la señal de que el neerlandés conseguirá su cuarto título Mundial consecutivo y que los otros 19 pilotos solo competirán por el resto que les pueda dejar.

Este viernes se realizó la última jornada de pruebas en el Circuito Internacional de Sakhir y el despliegue del monoplaza de Red Bull Racing da pocas chances a los demás. Incluso un bicampeón del mundo como Fernando Alonso parece haber tirado la toalla. ” Tras ver el carro (del equipo austriaco)  creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, así es como es”.

Aunque en la clasificación oficial Charles Leclerc podría engañar a más de uno por quedarse con el primer lugar (1.30.322), la realidad es que lo hizo con el compuesto C5, que no estará disponible la próxima semana cuando inicie el Mundial. ‘Super Max’ con el C3 quedó a 433 milésimas por su 1:30.755, una décima más lento que ‘Checo’ Pérez el pasado jueves.

En el caso de Ferrari, el equipo italiano parece que resolvió el problema de la degradación en ritmo de carrera. Al monegasco que por la tarde simuló una y a partir de la octava vuelta sus tiempos empezaron a bajar de una forma considerable.

Por el lado del equipo Mercedes-Benz, George Russell marcó el mejor tiempo para los alemanes, con gomas C4 quedó en el segundo lugar (1m30.368), mucho mejor que lo hecho por Lewis Hamilton que con C5 su mejor tiempo fue de 1m31.999.

La conclusión que dejó estos tres días de Test, es que Verstappen y el RB20 están un paso por delante del resto y a priori, veremos en los primeros GP de Bahréin y en Arabia Saudita al neerlandés llegar en primer lugar.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente