Iba a ser difícil para Lando Norris mantener el primer lugar ante un Max Verstappen y un RB20 que aunque por un leve margen, todavía es superior en cuanto al ritmo de carrera. El neerlandés se quedó con el triunfo en el Gran Premio de España y así encadenó otra vez dos victorias seguidas, lo que no hacía tras los GP de Japón y China.
La largada tuvo a tres bólidos en la pelea, luego de que en la recta principal del Circuito de Cataluña el ‘tulipán’ y el británico pelearan palmo a palmo, pero por detrás y con provecho del rebufo, George Russell los pasó en la primera curva, aunque el primer lugar le duró poco porque en la tercera vuelta y con el DRS activado, el actual campeón del mundo tomó la posta.
Quien volvió a mostrar parte de su brillantez al volantes es Lewis Hamilton, quien logró un buen número de rebases y acabar en el tercer lugar del podio, su primero de su última temporada en Mercedes antes de migrar hacia Maranello para unirse a Ferrari.
Mientras Verstappen aseguraba la victoria 61 de su carrera, Russell y Norris peleaban por el segundo lugar con intensas peleas, sobre todo en las curvas, donde se cedieron la posición simultáneamente. Finalmente el de McLaren se quedó con esta batalla personal y el segundo lugar, mientras que el de Mercedes cayó al cuarto lugar sobrepasado por su compañero de equipo.
Your points scorers from the 2024 Spanish Grand Prix 📈👏#F1 #SpanishGP pic.twitter.com/kO1HVvMGgU
— Formula 1 (@F1) June 23, 2024
La ventaja del neerlandés solo fue de 2.081 sobre Lando que demostró que la escudería de Woking va por buen camino. ‘Super Max’ lidera el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 con 219 puntos y ahora Norris lo escolta con 150, dos más que Charles Leclerc. En Constructores, Red Bull manda con 330 sobre los 270 de Ferrari.