Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Vladimir Putin acusa a Occidente agravar conflicto con Ucrania

El presidente de Rusia acusó también a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado a Occidente de aumentar el potencial de conflicto en el mundo, como consecuencia directa de los intentos de sus élites para preservar su dominio político, financiero, militar e ideológico por todos los medios. Asimismo, ha manifestado que Occidente ha convertido a Ucrania en una colonia y usándola como “carne de cañón y como ariete contra Rusia”.

En un mensaje en vídeo dirigido a la cumbre de ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghai, Putin aseguró que Occidente deliberadamente multiplica el caos y agrava la situación internacional, a la vez que “explota” a Ucrania y usa a los ucranianos como “carne de cañón” en su conflicto con Rusia.

“Al continuar suministrándole armamento y munición, al enviar mercenarios, (Occidente) empuja a Ucrania a una senda suicida”, acotó el presidente de Rusia.

El presidente de Rusia acusó también a Occidente de convertir a Ucrania prácticamente en una colonia.

En otro momento de su discurso, el mandatario denunció que Estados Unidos y sus satélites apuestan por el factor fuerza” y que prácticamente han destruido la arquitectura de estabilidad estratégica creada durante decenios”, además de ampliar de manera agresiva la geografía de la expansión de la OTAN.

Mientras que Putin emitía estos mensajes, en Ucrania, en la ciudad de Járkov, se desató un nuevo ataque con misiles rusos que terminó por afectar a una zona residencial y ha provocado 4 muertos y 7 heridos. Ante este acontecimeinto, los servicios de Emergencias han trabajado toda la noche para sofocar el fuego provocado por las explosiones y evacuar a los residentes.

Como se sabe, las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania son realmente devastadoras, tal es así que el ministro de Finanzas de Ucrania, Sergei Marchenko, ha afirmado que un 0,5% de la producción económica anual del país irá destinada a la reconstrucción de toda la infraestructura civil destruida durante los meses de guerra.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente