Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Vuelos son suspendidos tras accidente en aeropuerto Jorge Chávez

Ampliación de suspensión de operaciones se estableció hasta el domingo 20 de noviembre.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras el accidente ocurrido el último viernes por la tarde en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el que un avión de la aerolínea Latam chocara contra un camión de bomberos que provocó el fallecimiento de dos bomberos aeronaúticos, la empresa operadora del principal aeropuerto de Lima, Lima Airport Partners (LAP), ha solicitado que se amplie la suspensión de los vuelos hasta las 00.00 horas del 20 de noviembre con la finalidad prevenir cualquier otro incidente en las pistas de despegue.

“Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación intensa con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible”, redactó la entidad por medio de un comunicado.

En tanto, las investigaciones en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chavez, a cargo de los equipos de criminalística, continuan con el objetivo de buscar las causas del accidente provocado entre un avión de Latam y un camión de bomberos.

Aeropuerto Jorge Chávez: avión de Latam ya contaba con desperfectos  mecánicos antes de despegar | El Popular
Avión de Latam después de chocar contra un camión de bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez.

De la misma manera , el parlamentario refirió que paralelamente se está trabajando en la reparación de las zonas que fueron afectadas como es el caso del pavimento y luces. Asimismo parovechó para informar que la reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente.

Esta suspensión de los vuelos ha generado el malestar en varios pasajeros que se mantiene varados en los diversos aeropuertos en territorio peruano. Ante este reclamo, el gerente general de aeropuertos Perú, Evans Avedaño refirió que el cambio de los boletos o vuelos es una coordinación que compete a los pasajeros y aerolíneas.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente