Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Willy Huerta anuncia investigación por caso de coronel Harvey Colchado

Titular del Mininter solicitó un informe al viceministro de Orden Interno para conocer todo lo que acapara el caso Colchado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro del Interior, Willy Huerta, solicitó un informe al viceministro de Orden Interno con el objetivo de conocer todo lo concerniente al caso del coronel Harvey Colchado, luego de la difusión de un memorando sobre el retiro del referido oficial de los cargos asignados.

Reafirmó que Colchado se mantendrá en la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y como Coordinador General del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

En medio de un operativo de destrucción de puentes ilegales en la frontera con el Ecuador, el ministro Huerta informó que Harvey Colchado continuará con sus labores normalmente, ello después que se dejara sin efecto su retiro que ocurrió “de manera inconsulta y sin poner de conocimiento de mi despacho”.

Coronel de la PNP, Harvey Colchado.

“Sin autorización de mi despacho se ha producido esta situación, se pidió el informe al viceministro de Orden Interno a fin de que se informe de la situación y se establezcan las responsabilidades del caso. Mi despacho no tenía conocimiento de esta situación y por eso he dispuesto que se me informe al respecto”, sostuvo Huerta.

En esa misma línea, manifestó que en el comunicado del Ministerio del Interior se indica que el Gobierno está fortaleciendo el apoyo a la labor de las fiscalías contra la corrupción y que este trabajo continuará porque así se ha dispuesto.

“A la fecha se está trabajando de manera proactiva, apoyando a la fiscalía contra la corrupción y esa es la misma disposición que dio el presidente (Pedro Castillo), que colaboren y apoyen la labor de la fiscalía y estamos cumpliendo las disposiciones”, puntualizó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente