Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Yenifer Paredes cumplirá prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Así lo determinó el INPE, que anunció que la cuñada de Pedro Castillo será trasladada a este centro penitenciario en las próximas horas.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue clasificada en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 30 meses de prisión preventiva dictados en su contra por el Poder Judicial.

De igual manera, el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, fue clasificado en el penal Ancón I, donde deberá cumplir similar medida.

En su cuenta oficial de Twitter, el INPE adelantó que el traslado de ambos a dichos centros penitenciarios se hará efectivo “en las próximas horas”.

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y José Medina, quienes son investigados por su presunta pertenencia a una organización criminal; por lo que la Fiscalía había solicitado 36 meses.

En tal sentido, el juez Johnny Gómez precisó en la lectura de la resolución que la prisión preventiva de Yenifer Paredes y José Medina Guerrero vencerán el 9 y 8 de febrero del 2025. El magistrado consideró que los 36 meses solicitados por la Fiscalía no eran razonables, pues no se justificó la necesidad; por lo que solo concedió un plazo de 30 meses.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente