Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Yennifer Paredes llegó a la Fiscalía para para ser interrogada por presunto tráfico de influencias

La cuñada del presidente Pedro Castillo es investigada por presuntamente ofrecer obras a nombre del Gobierno.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó esta mañana para presentarse ante la Fiscalía de la Nación, en el Centro de Lima, para ser interrogada en el marco de la investigación abierta en su contra por el caso de presunto tráfico de influencias que se inició contra ella tras la difusión de un video en el que se la ve junto a Hugo Espino ofreciendo obras de saneamiento.

Yenifer Paredes es investigada por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. 

La menor de las Paredes, asistió a la sede fiscal acompañada de su abogado, José Dionico Quesnay, y ambos ingresaron por la puerta principal del Ministerio Público. La joven evitó dar declaraciones ante la prensa y se dirigió directamente hasta el quinto piso de la Fiscalía, donde responderá las preguntas del fiscal anticorrupción a cargo del caso, Jony Peña.

Como se recuerda, en dicha investigación preliminar, Yenifer Paredes es la principal implicada, pues es la persona que aparece en el video ofreciendo obras de saneamiento para el distrito de Chadín en Chota, Cajamarca. En dicho mismo material audiovisual, se veía a su lado a Hugo Espino, empresario titular de JJM Espino, el cual también acudió a declarar ante la Fiscalía a las 8 de la mañana de este martes.

Con la asistencia de Yenifer Paredes a la Fiscalía se logra completar la primera fase de interrogatorios en el caso que implica directamente a la Lilia Paredes, a la cuñada de Pedro Castillo, y al empresario Hugo Espino.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente