Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Yuyay Lima: Exposición de raíces migrantes que transforman la capital

La mencionada exposición puede ser visitada en la galería municipal Pancho Fierro.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Puede nuestra querida Lima con su siempre grisáceo cielo, teñirse de una diversa paleta de colores chirriantes que bailan con el porvenir? Los tradicionales muros ambarinos de la galería municipal Pancho Fierro ahora están chaposos y sabrosos, aspecto que nos demuestra que la capital gris puede verse colorida.

La exposición Yuyay Lima tiene como sello el lettering del artista Yefferson Huamán. Remite a la escena chicha, la cual, con su propia estética, ya es parte del lenguaje de esta ciudad nunca aburrida.

El término ‘yuyay’ en quechua tiene por definiciones ‘recordar’ e ‘imaginar’. Alfredo Villar Lurquín, el ‘mayordomo’ o curador de la muestra, nos propone recordar e imaginar una ciudad distinta.

Muestra Yuyay Lima, en el Centro Histórico, expresa las raíces migrantes que transforman la capital.

¿Qué hace Lima con estas memorias de los migrantes? “Esta ciudad es la integración de distintas raíces, pero también es una integración de distintos soportes para hacer arte”, manifiesta Villar.

El paisaje visual de Yuyay Lima combina a artistas tradicionales y artistas egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes porque para Villar la muestra también es un acto político, una reivindicación de los artistas autodidactas y los de la educación pública; el arte tradicional y las propuestas más contemporáneas.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente