Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Zarumilla: Policía Nacional captura a banda criminal los escurridizos de la frontera

El caso ya lo tiene el Ministerio Público.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Personal policial de la sección de investigación de robos, por información de la sección de inteligencia de la Divincri Tumbes, logró la ubicación, intervención, detención, desarticulación y captura de los integrantes de la banda criminal “Los Escurridizos de Zarumilla”.

Este golpe fue luego que los presuntos delincuentes perpetraran un atraco en la empresa “Frutos de Tumbes S.A.C.”, ubicada en la carretera El Bendito-Zarumilla el 19 de agosto último.

Cinco delincuentes provistos de armas de fuego y pasamontañas amarraron y maniataron al vigilante de la empresa para apoderarse de 1 motobomba, 1 moto fumigadora, 2 moto guadalla, 1 juego de llaves de mecánica, 1 comprensora, 1 cocina, 1 bidón de gas, 1 frigobar, 1 micro hondas, 1monitor, 1 podadora y 4 cajas de productos químicos, haciendo una valorización aproximada de 15 mil soles.

Personal de inteligencia tomó conocimiento que los objetos robados estaban siendo trasladados a inmediaciones del AA.HH 28 de julio  a bordo de 2 vehículos menores (moto furgón y trimóvil de pasajeros), conducidos por los sujetos conocidos en el mundo del hampa con los alias “Yimi” y “Añejo”, quienes tenían la función de comercializarla.

Se logró la detención de Jimmi Anderson Arrieta Cruz alias “Yimi” y Franklin Wilfredo Veliz Chinguel alias “Añejo”, además de la incautación de los 2 vehículos en los que se movilizaba, recuperando todas las especies robadas.

Ambos detenidos cuentan ya con varios antecedentes penales por diferentes delitos. Fueron trasladados, juntamente con las especies recuperadas y vehículos menores incautados, hacia las instalaciones de la Divincri Tumbes para las investigaciones policiales, quedando en calidad de detenidos por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio (receptación), en agravio de la empresa “Frutos Tumbes SAC”.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente