La consistencia de Alexander Zverev le ha permitido ser uno de los candidatos a quedarse con el título de Roland Garros, más aún tras la baja del vigente campeón Novak Djokovic por lesión. Eso no lo desaprovechó el alemán y ante Alex De Miñaur demostró su solidez y con un 6-4, 7-6(5) y 6-4 lo derrotó para instalarse por cuarto año consecutivo en la semifinal del segundo Grand Slam de la temporada.
Después del partido a cinco sets con el noruego Holger Rune, a ‘Sascha’ le tocaba evitar sorpresas ante el australiano a quien le ganaba en el mano a mano por 7 a 2. Así, en el primer set un quiebre le bastó para estar adelante 5-4 y aunque le costó por los rallys que se hicieron eternos, en 50 minutos sacó ventaja en el partido.
En la segunda manga no hubo roturas por ningún lado y todo se resolvió en un tie break, donde el oceánico empezó mejor y llegó a estar 4-0 adelante, sin embargo, con paciencia el germano descontó cada punto y se llegó a colocar 6-5 y en el siguiente saque de De Miñaur, un error no forzado le hizo perder el game y así la difícil tarea de remontar un 0-2 en contra.
Zverev parecía liquidar el encuentro en el séptimo game cuando le rompió el servicio al australiano, pero en el 5-3 no pudo cerrar y sufrió su primer quiebre, lo que contrarrestó de inmediato para llevarse la serie en 2 horas y 58 minutos.
Su rival este viernes en semis será el noruego Casper Ruud, finalista en 2022 y 2023, mientras que en la otra llave estarán Jannik Sinner ante Carlos Alcaraz. De estos cuatro saldrá el nuevo monarca de Roland Garros.