Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Líder de Irán emite fuerte advertencia a Israel

No solo el líder de Irán advirtió que tomará represalias contra Israel por el ataque, sino que ahora lo ha afirmado en hebreo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Luego de que la nación de Israel atacará un Consulado iraní ubicado en la zona adyacente en la capital siria, Damasco, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, lanzó una fuerte advertencia al pueblo judío, y para ello escribió su mensaje en hebreo. Idioma que como sabemos es la lengua oficial de los israelitas.

Para ello, el ayatolá Hoseiní, utilizó su cuenta de X, donde escribió su total rechazo y condena al ataque aéreo. Que no solo causo grandes daños en las infraestructuras aledañas, sino que también cobró la vida de dos altos comandantes.  Y cinco militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

“Con la ayuda de dios, haremos que los sionistas se arrepientan de su crimen de agresión contra el Consulado iraní en Damasco”, indica la publicación.

Como se sabe, esta no es la primera declaración del líder supremo de Irán. El día martes 2 de abril, Jameneí ya aseguró que el pueblo hebreo será castigado por el asesinato de sus militares.

“El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares“, afirmó Hoseiní Jameneí.

Líder de Irán se prepara para “castigar al agresor”

El 1 de abril, la aviación israelí atacó un barrio en la capital siria, lugar donde se encuentra la Embajada de Irán. Con la ayuda de misiles, causó la muerte de al menos dieciséis personas, así lo informó el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Entre las víctimas se encontraba el alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Mohammad Reza Zahedi.

Además, el ataque ocasionó que varios edificios aledaños queden gravemente dañados y el Consulado iraní destruido.

Ante este feroz ataque, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Nasser Kanaani, declaró que Teherán se reserva el derecho de tomar represalias tras el ataque de Israel.

“Esta acción debe ser condenada en los términos más enérgicos posibles por la comunidad internacional y EE.UU., y deben tomarse las medidas necesarias contra el agresor”, declaró Kanaani

Asimismo, el portavoz iraní señaló que “se está investigando el alcance de este odioso ataque”. Añadiendo que la responsabilidad de sus consecuencias “recae sobre el régimen sionista agresor“. “La República Islámica de Irán, reservándose el derecho de tomar contramedidas, decidirá el tipo de reacción y castigo al agresor”.

 

 

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente